Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Atentos, usuarios de Cuenta Rut de BancoEstado: Banco Chile limitará transferencias Atentos, usuarios de Cuenta Rut de BancoEstado: Banco Chile limitará transferencias

"La adopción de estas medidas es informada oportunamente a nuestros clientes", afirmaron desde la entidad financiera.

Nacional

Atentos, usuarios de Cuenta Rut de BancoEstado: Banco Chile limitará transferencias

Por 5 de diciembre de 2017

Para evitar fraudes del tipo “cuento del tío”, Banco Chile decidió limitar el número y monto de las transferencias electrónicas a titulares de Cuentas RUT de BancoEstado.

Da acuerdo a Economía y Negocios de El Mercurio, ahora las personas que tienen cuentas de Banco Chile solo pueden realizar un máximo de dos transacciones diarias, de $300 mil como tope. De esta forma, el monto máximo de los depósitos online asciende a $600 mil por día.

Desde Banco Chile señalaron que, “de acuerdo a las normas dictadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras sobre límites de montos para transferencias electrónicas de fondos y sobre prevención de fraudes, el banco periódicamente de acuerdo a la experiencia relativa a patrones de fraude, establece límites en el monto máximo de transferencias electrónicas, según sean las cuentas de destino de determinadas instituciones financieras”.

“La adopción de estas medidas es informada oportunamente a nuestros clientes”, agregaron.

Actualmente, existen más de 10 millones de cuentas RUT de BancoEstado. Desde la industria aseguraron que si bien un porcentaje importante de los fraudes termina en cuentas RUT del banco estatal, hay clientes titulares de otras instituciones que también explican una parte del total de las estafas que se realizan, ocupando cuentas bancarias a través de internet.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día