Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2017

Estudio revela que mayoría de personas extraviadas tiene entre 18 y 30 años

El estudio detectó además que en la Región Metropolitana se concentra la mayor cantidad de personas reportadas como extraviadas, con un 60%. Le siguen Valparaíso (9%) y Biobío (5%).

Por
Chile Chico
Compartir

De los más de 8.000 casos de personas reportadas por presunta desgracia en nuestro país, la mayor proporción se concentra, tanto en hombres como en mujeres, en el tramo entre 18 y 30 años.

Sólo en este grupo las mujeres superan a los hombres. A mayor edad, la cantidad de hombres incluso dobla a la de mujeres.

Este es uno de los datos entregados por un estudio realizado por Carabineros de Chile y Equifax, en el que se revisaron diversas variables respecto a las personas desaparecidas, desde sus edades, ciudad de origen hasta sus antecedentes financieros.

“La concentración de mujeres reportadas como extraviadas en el rango de menor edad se explica por diversos motivos sentimentales, familiares y personales”, explica el Mayor Diego Rojas Daydí de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

Los mayores porcentajes de personas denunciadas por presunta desgracia corresponde a jefes de hogar (70%) y personas solteras (66%).

El estudio detectó además que en la Región Metropolitana se concentra la mayor cantidad de personas reportadas como extraviadas, con un 60%. Le siguen Valparaíso (9%) y Biobío (5%).

Del total de extraviados, el 1,4% corresponde a ciudadanos extranjeros.

Respecto a sus características socioeconómicas, la mayoría de los extraviados (51%) corresponde al segmento E, el de menores ingresos; el 27% al segmento D; el 18% al C2 y C3, mientras que sólo el 4% corresponde al segmento ABC1.

El 63% de las personas reportadas como extraviadas no posee vehículos y el 23% tiene autos a su nombre por un valor menor a $4 millones.

Respecto a las deudas, el 66% no posee deuda morosa, el 15% tiene una morosidad menor a $200 mil, el 6% tiene montos impagos entre $200.000 y $400.000, y el 13% posee morosidades por sobre los $400.000.

Con este cruce de datos el trabajo de búsqueda y cierre de casos por parte de Carabineros se hace más eficiente, comentó al respecto Erika Torres, subgerente de desarrollo de negocios de Equifax.


*Porcentajes muestran la proporción respecto del total de hombres / mujeres por separado (suma 100% para cada género).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Equifax

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País