Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2017

Eyzaguirre asegura que la actividad económica desmiente las “posverdades que la oposición ha tratado de instalar”

El encargado de las finanzas públicas explicó a qué correspondía este mejor desempeño económico, asegurando que al crecer la minería, subían también los indicadores del comercio y la construcción.

Por
Compartir

Tras conocerse el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) por parte del Banco Central, el que muestra un aumento de 2,9% en octubre en comparación con el mismo mes del año anterior, las primeras reacciones vinieron desde el Ministerio de Hacienda.

El ministro Nicolás Eyzaguirre aseguró que este buen resultado desmiente las “posverdades que la oposición ha tratado de instalar” respecto al rechazo de las reformas del gobierno.

“La velocidad de salida (del crecimiento) es muy similar a la velocidad de entrada. Esto, creo que constituye un mentís (desmentido) categórico al intento, a veces odioso y tedioso, de la oposición por instalar la idea de que la inmensa mayoría de la gente rechazaba las reformas y orientación de este gobierno”, dijo el ministro según cita Emol.

“Todas las cosas que han tratado de instalar (la oposición) se están cayendo a pedazos una a una”, recalcó el encargado de las finanzas, en el contexto de la próxima elección de segunda vuelta presidencial entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Agregó que en las pasadas elecciones “el 56% de la ciudadanía se inclinó por orientaciones de centro izquierda”.

El encargado de las finanzas públicas explicó además a qué correspondía este mejor desempeño, asegurando que al crecer la minería, subían también los indicadores del comercio y la construcción.

Finalmente, Eyzaguirre aterrizó estos resultados a cómo lo percibirán las familias chilenas: “Van a tener unas más felices pascuas que el año anterior, no hay que sobre actuarse porque todavía el crecimiento es moderado y si bien es cierto que la deuda de los hogares no es preocupante, es relativamente elevada. Pero se pueden hacer planes de consumo un poco más desahogados”, según consigna el mismo medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País