Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2017

Fernando Montes: “Festival de Viña vale millones y no deja beneficios como la venida del Papa”

"esta visita trae efectos éticos para que el país sea mejor, lo cual es impagable", señaló el sacerdote jesuita.

Por
Compartir

El sacerdote Fernando Montes, ex rector de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), defendió el costo que deberá desembolsar el Estado para financiar la venida del Papa Francisco, que asciende a los 11 mil millones de pesos.

“El próximo año habrá en el país una reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) que costará 45 millones de dólares y la gente no se da cuenta de que eso es lo que cuesta un evento masivo. Y no es que haya lujos, ni que se vaya a botar la plata”, expresó a La Estrella de Arica.

El jesuita señaló que “esta visita trae efectos éticos para que el país sea mejor, lo cual es impagable. Ahora, consideremos el Festival de Viña que vale millones de millones y no deja el beneficio que puede dejar esto”.

Junto con ello, defendió el alto costo de su venida, ya que “no se puede correr el riesgo de que haya un millón de personas en un lugar sin los adecuados sistemas de seguridad. Me parece un poco hipócrita la manera de descalificar la visita del Papa. Con quién piense que se va a malgastar la plata hay que ser muy severo”.

Montes recalcó que la venida de Francisco “nos puede ayudar a recuperar las confianzas, pues hoy no creemos en las instituciones, en los políticos ni en la Iglesia y no hay país que funcione sin confianza”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País