Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2017

Guillier: “Lo que a Piñera le está pasando es que está confundido porque presiente la derrota”

El abanderado pidió "humildad" y que tenga el "gesto" de decirle a todos los ciudadanos "que somos un país decente frente a lo que dio porque nos ofende a todos los chilenos".

Por
Compartir

Más energético que de costumbre, el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió esta mañana a la polémica por la denuncia de “votos marcados” de Sebastián Piñera, asegurando que el ex presidente está confundido porque “presiente la derrota” y que va a perder porque es minoría en el país.

“En política, la soberbia es el peor pecado porque cuando uno se ha equivocado, pide excusas, se pone rojo una vez, pero él va a vivir morado el resto de la campaña porque no quiere admitir errores. Un presidente incapaz de reconocer sus errores ante los ciudadanos”, explicó el abanderado.

En esa línea, Guillier pidió “humildad” y que tenga el “gesto” de decirle a las Fuerzas Armadas, al Servicio Electoral, a todos los vocales de mesa en Chile y a los ciudadanos “que somos un país decente frente a lo que dio porque nos ofende a todos los chilenos”. “Chile siempre ha tenido un sistema un poquito artesanal, hay que decirlo, pero que siempre ha sido eficiente”, agregó.

Instalar la duda de que él va a perder porque el sistema electoral no da garantías es poner el parche antes de la herida. Él va a perder porque es minoría, porque los chilenos no confían en él porque saben que habla con letra chica, que cuando uno cree en el derecho a la educación no se cambia de bando o cambia de opinión. Por eso estamos ganando, porque tenemos consistencia en nuestras propuestas al país”, lanzó.

Finalmente, Guillier aseguró que “cuando uno se declara aylwinista, después se declara pinochetista, mañana dice que no cree en el derecho a la educación, pasado mañana dice que sí cree y en su propio comando le dicen que no van a apoyar ningún proyecto en esa línea, es porque hay confusión… Lo que a él le está pasando es que está confundido porque presiente la derrota“.

Responde a Luksic y Sánchez

“Que no se asuste don Andrónico”, respondió Guillier respecto del polémico tuit de esta mañana, donde le afirmó que “lo que no hace patria es generar odio, lucha de clases y división. Si quiere plantear un nuevo impuesto, hágalo sin incitar al odio entre los chilenos. Nadie, y menos con fines electorales, puede jugar con el amor que todos tenemos por nuestra patria”.

El abanderado apuntó a que “la clase media chilena es la que ha pagado los impuestos para que unos pocos concentren la riqueza, pero la reforma tributaria que hicimos para asegurar la derecho a la educación de los niños y niñas de Chile se está pagando con la reforma tributaria. El Banco Mundial entregó un informe: más del 93% de la nueva recaudación la está pagando el 10% más rico”.

“En Chile, se acabó la francachela, no tiene por qué ser la única que pone el esfuerzo. Queremos personas que hagan negocios, que generen empleos, pero que paguen impuestos y respeten el medio ambiente”, concluyó.

Finalmente, frente al apoyo recibido por Beatriz Sánchez, tras la polémico por los votos marcados, el candidato oficialista dijo que “Beatriz, como mujer de carácter fuerte, claro y valiente, ha sido precisa. Lo que está haciendo la derecha y Sebastián Piñera es asustar a los chilenos, deslegitimar nuestra democracia. Primera vez desde el año ’90 escucho hablar contra la democracia y contra las instituciones”.

“Valoro su gesto, que es un voto anti Piñera. Al adherir a nosotros es porque hay confianza, aun cuando ella admite que tenemos diferencias. La democracia no significa que renuncian a algo porque apoyan, es un apoyo que va a ser programático en temas que tengamos acuerdo y ellos van a mantener una actitud de independencia y crítica, incluso habló de oposición”, aseguró.

Además, Guillier dijo que “ésa es una actitud abierta, democrática, transparente. La derecha hoy perdió, particularmente Sebastián Piñera. Muy bien, Beatriz, muchas gracias, Beatriz. Creo que una vez más dignificas tu palabra, tu propio nombre y tu decisión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País