Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2017

Pacogate: ex coronel devuelve al Fisco 1.000 millones y 14 caballos pura sangre

Arnoldo "Huaso" Rivero puso a disposición del Fisco su patrimonio para así lograr levantar la prisión preventiva en su contra, lo cual no resultó.

Por
Compartir

El ex coronel Arnoldo Rivero Gerdes, imputado en el fraude del Pacogate, entregó al Fisco su patrimonio, cercano a los 1.000 millones de pesos, y así buscar que se le levante la prisión preventiva abogando la reparación del mal causado.

Rivero Gerdes, apodado el “Huaso” por su afición a los caballos, además entregó 14 pura sangre y varias propiedades, donde destaca un predio en Paine.

Su abogado Roberto Navarro declaró a radio Biobío que “independiente que tengan origen lícito o ilícito, esos son los bienes que el tiene y los pone a disposición de sus acreedores”.

Sin embargo, el Séptimo Tribunal de Garantía mantuvo en prisión preventiva, ya que según explicó el fiscal del caso, Eugenio Campos, el “Huaso” Rivero “participa por una cantidad mayor a los $1.000 milones”.

Junto con ello, sostuvo que la medida tomada por el ex uniformado es de carácter civil, distinta a la penal, donde la Ley de Lavado de Activos no permite este tipo de reparaciones.

Así, solo al término de las indagatorias se podrá determinar el origen de los recursos y patrimonio de Rivero Gerdes y si estos fueron obtenidos de manera ilícita.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fisco#pacogate

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País