Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2017

Progresismo con Progreso critica “legalidad” de apoyo DC a Guillier y llama a ser oposición de quien gane

El grupo apunta a que "lo que corresponde es ejercer el voto conforme a la libertad de conciencia" -tras apoyo DC a Guillier- y que no votarán en esta segunda vuelta.

Por
Compartir

El llamado grupo “Progresismo con Progreso” al interior de la Democracia Cristiana -liderado por la ex ministra Mariana Aylwin- afirmaron que no comparten el acuerdo del Consejo Nacional “de dudosa legalidad formal” que definió dar su apoyo a Alejandro Guillier para la segunda vuelta, tras la derrota de la DC Carolina Goic, y llamaron a la libertad de acción.

En una declaración de 7 puntos, el texto apunta a que “lo que corresponde es ejercer el voto conforme a la libertad de conciencia, teniendo como horizonte lo que es mejor para nuestro país y su futuro“, teniendo en cuenta la “división interna profunda” respecto del espacio que ocupan en el espacio político

“Sin consideración por las formas ni los tiempos, quienes desde un principio se restaron a apoyar a la candidata demócrata cristiana, provocaron el quiebre de la mesa directiva y corrieron a apoyar al candidato de la Fuerza de Mayoría, en un gesto que estamos seguros la ciudadanía percibe inconsecuente y de avidez por el poder. El intento de revertir esas prácticas con una campaña propia y limpia, se borró con el codo con estos episodios. Es el triunfo de un sector que no tiene reparos de asumir, sin más, las propuestas de los partidos de izquierda e incluso del Frente Amplio, aunque no tengan viabilidad y difieran de las que planteamos en la reciente campaña”, critican en el documento.

Por lo anterior, Progresismo con Progreso afirma que la continuidad de la Nueva Mayoría en este contexto, “con un clima de creciente polarización y espíritu refundacional, propuestas inviables y rasgos populistas emergidos de la influencia del Frente Amplio” podría anclar a Chile en el estancamiento de países que no alcanzan el desarrollo.

“Todo ello nos lleva a sostener que no hay condiciones para constituir una alianza política ni apoyar a ningún candidato en esta segunda vuelta y que debemos mantenernos como una fuerza independiente, que haga oposición constructiva a quien resulte electo. No queremos votar por ideas ajenas, ni ‘en contra de’. Por lo tanto, no votaremos por los candidatos de esta segunda vuelta electoral“, afirman.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País