Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2017

Ricardo Palma Salamanca pidió refugio político en Francia

El ministro Mario Carroza pidió captura internacional de Ricardo Palma Salamanca.

Por
Compartir

Ricardo Palma Salamanca, autor del asesinato de Jaime Guzmán, junto a su pareja Silvia Brzovic solicitaron estatus de refugio político ante las autoridades de París, Francia. El hecho habría ocurrido en junio de este año, según indicaron fuentes consultadas por El Dínamo en tribunales y Cancillería.

El ministro Mario Carroza había confirmado por la mañana que Palma Salamanca se encontraba en Francia pero que había sido liberado por razones que desconoce. Sin embargo, fuentes del caso confirmaron que ambos fueron retenidos y posteriormente puestos en libertad, mientras tramitaban la solicitud de refugio político aún está en proceso.

Al respecto, Carroza señaló: “A raíz de las novedades que se tuvo en cuanto a una posible detención en Francia es que hubo una comunicación con Cancillería y confirmó que fue detenido en junio de este año y después finalmente fue dejado en libertad”.

De esa forma, el ministro en visita, Mario Carroza, confirmó a Radio ADN la detención en Francia de Palma Salamanca, quien es buscado tras el asesinato del fundador de la UDI, hecho que ocurrió en 1991, a las afueras del Campus Oriente de la Universidad Católica.

El juez que investiga el caso indicó que “en función de eso se ha decidido pedir la orden de detención con miras a la extradición y pedir la extradición la próxima semana de Palma Salamanca a Francia”.

El viernes pasado, medios mexicanos advirtieron de la detención en Francia del ex frentista en Francia junto a Brzovic, lo que horas después fue desmentido por la Interpol y la Polícia de Investigaciones (PDI).

Palma Salamanca se encuentra requerido por la justicia mexicana por su supuesta participación en un serie de secuestros junto  Raúl Escobar Poblete, también conocido como “Emilio”, en San Miguel de Allende. Escobar, también sindicado por la justicia chilena como uno de los autores del crimen de Jaime Guzmán, participó como uno de los integrantes del comando que rescató a los Palma Salamanca, Mauricio Hernández Norambuena, Pablo Muñoz Hofmann y Patricio Ortiz Montenegro el 30 de diciembre de 1996 desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

Esta tarde, el canciller Heraldo Muñoz explicó que Palma Salamanca y su pareja no fueron detectados por las autoridades policiales de Francia puesto que entraron con identidades falsas.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País