Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2017

Apoyo de Beatriz Sánchez a Guillier genera molestia al interior del Frente Amplio

Al menos cinco de los movimientos que forman el conglomerado se mostraron contrarios a la decisión de la ex candidata presidencial.

Por
Compartir

Con molestia reaccionaron los movimientos Igualdad, Izquierda Autónoma, Ecologista Verde, Izquierda Libertaria y el Partido Humanista al anuncio de la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, de apoyar públicamente a Alejandro Guillier, expresando diferencias con la cara visible del conglomerado.

Los cinco miembros de las 14 agrupaciones que integran el Frente Amplio explicaron a La Tercera que, a diferencia de lo que dijo Sánchez al explicitar su voto, no hubo una conversación previa.

“El comunicado de la Beatriz dice textual que su apoyo a Guillier lo conversó con la mesa nacional. Desmentimos eso: el Partido Ecologista Verde no fue consultado. Sólo se envió un WhatsApp 20 minutos antes del punto de prensa, y nos enteramos del tenor de la declaración a través de la televisión”, dice el diputado electo y presidente del partido, Félix González.

Más crítico fue el Partido Igualdad, que a través de un comunicado señaló que “si bien Beatriz tiene todo el derecho de tomar esta decisión a título personal y hacerla pública, no podemos ignorar que debido a su rol como abanderada presidencial sus dichos tienen un impacto enorme y se tienden a confundir con una decisión de todo el FA. Debido a ello, esta decisión ha generado estupor y molestia en cientos de frenteamplista de base y en varios de los partidos que conformamos el FA”.

En tanto, el secretario general del Partido Humanista, Efrén Osorio, sostuvo que “aunque Beatriz está en su derecho, nos pareció poco prudente la forma en que se presentó”. Y agregó: “Quien ejerce un liderazgo de un conglomerado como el FA, debe cuidar las formas de relación, tanto con las orgánicas como con los territoriales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País