Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2017

Dictan orden de captura internacional contra Galvarino Apablaza

Se busca evitar el peligro de fuga del ex frentista, quien puede apelar a la decisión del gobierno argentino y de esta manera evitar la extradición a nuestro país.

Por
Compartir

El ministro en visita Mario Carroza confirmó que dictó una orden de captura internacional en contra de Galvarino Apablaza, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Dicha resolución judicial ocurre luego de que el gobierno de Mauricio Macri decidió quitarle el estatus de refugiado político a Apablaza, el cual está siendo investigado como uno de los autores del asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991 a las afueras del Campus Oriente de la Universidad Católica, y el secuestro de Cristián Edwards.

Al respecto, el ministro Carroza aseguró que “está activa la alerta roja internacional, pero de todas formas hoy volveré a dictar la orden para que las autoridades argentinas sepan su situación”.

Con esta orden de captura se busca evitar el peligro de fuga del ex frentista, quien puede apelar a la decisión del gobierno argentino y de esta manera evitar la extradición a nuestro país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País