Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Guillier aclara dicho sobre ‘meter mano’ a empresarios: “Pagar impuestos no es lucha de clases, es justicia social” Guillier aclara dicho sobre ‘meter mano’ a empresarios: “Pagar impuestos no es lucha de clases, es justicia social”

El candidato presidencial reconoció que utilizó "un concepto no muy gracioso", pero dejó en claro que "los empresarios están nerviosos".

Nacional

Guillier aclara dicho sobre ‘meter mano’ a empresarios: “Pagar impuestos no es lucha de clases, es justicia social”

Por 6 de diciembre de 2017

Alejandro Guillier, candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, salió al paso de la polémica generada por su frase hacia los empresarios, donde consignó que “les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez”.

El abanderado oficialista reconoció que se valió de “un concepto no muy gracioso”, pero dejó en claro que “pagar impuestos no es lucha de clases, es justicia social”, agregando que “los empresarios están nerviosos, pero en Chile la reforma tributaria no se va a echar atrás”.

Guillier detalló a Emol que “el Banco Mundial ha hecho ya una evaluación e indica que el 0,1% de los chilenos está pagando el grueso de los nuevos aportes que están permitiendo la gratuidad en la educación”.

“Pónganse una mano en el corazón, lo menos que le deben los grandes empresarios a los chilenos es asegurar la educación de sus hijos y por lo demás van a trabajar muchos en sus propias empresas, por lo tanto, desarrollar Chile con justicia y equidad es tarea de todos y también del mundo empresarial”,argumentó.

Respecto a las declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien hizo un llamado a “subir e nivel del debate”, Guillier expuso que “hay que tomarlas en serio”.

“Estamos en una etapa en que ya no podemos estar jugando a tirar moscas en la sopa, por favor, estamos a menos de dos semanas de elegir Presidente de Chile y el país necesita que aclaremos las posturas”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día