Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Justicia condena a ex concejal de Providencia y a su esposa por fraude al Fisco Justicia condena a ex concejal de Providencia y a su esposa por fraude al Fisco

El ex concejal se concertó con su cónyuge para solicitar al municipio, entre 2006 y 2013, la contratación de asesores, familiares y amigos de la pareja por servicios ficticios.

Nacional

Justicia condena a ex concejal de Providencia y a su esposa por fraude al Fisco

Por 6 de diciembre de 2017

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio en contra de Rodrigo García Márquez y su esposa María Ester Díaz Valdés, en calidad de autores del delito reiterado y consumado de fraude al Fisco.

El tribunal adempas determinó de manera unánime acoger la demanda civil interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), en contra de García Márquez y Díaz Valdés, cuyo monto será informado en la sentencia definitiva.

Según el Ministerio Público el ex concejal se concertó con su cónyuge para solicitar al municipio, entre 2006 y 2013, la contratación de asesores, familiares y amigos de la pareja por servicios ficticios.

Los sueldos de estas personas eran entregados a María Ester Díaz, lo que provocó un perjuicio patrimonial por 35 millones de pesos.

De este modo, la audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 13:00 horas del próximo martes 19 de diciembre.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día