Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2017

Panelista de Canal 13 le enrostra a Guillier que su polémica frase ya la había dicho Maduro

"Les meteremos la mano en el bolsillo" a los millonarios también fue hecha por el presidente venezolano en febrero de 2016.

Por
Compartir

Este martes, una frase del candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, desató la polémica en el empresariado -principalmente con Andrónico Luksic-, luego de que señalara que recurrirá a los recursos de estos para lograr el financiamiento para la gratuidad en la educación y el fin del Crédito con Aval del Estado (CAE).

“Chile es un país que hoy tiene el mayor Producto Interno Bruto por habitante. Más que Argentina, más que Brasil. Chile está en condiciones de darle a su juventud el derecho a la educación, por lo tanto, les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez, protegiendo a su juventud”, dijo.

Y hoy las críticas continuaron de la mano del economista y panelista del programa “En Buen Chileno” de Canal 13, Francisco José Covarrubias, quien publicó en Twitter el pantallazo de una supuesta declaración hecha por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde lanza un comentario muy similar al de Guillier, según explica en la red social.

Le vamos a meter la mano en el bolsillo a los millonarios“, cita el académico de la Universidad Adolfo Ibáñez en el medio La Verdad de Venezuela en febrero de 2016. En un sitio oficial de Nicolás Maduro -donde se publican noticias relativas al trabajo del Mandatario- se explayan mucho más en esta frase en la que coincidió Guillier esta semana.

Concretamente, Maduro aseguró que “le meterán la mano a los capitalistas del país” para la obtención de recursos que generen mayores beneficios a los pensionados, según NicolasMaduro.org.ve. Además, se refiere a la política de seguridad social que propuso, bono de alimentación y medicamentos, así como un impuesto a las ganancias de los grandes empresarios.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País