Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“A más de alguno le ha convenido”: la irónica respuesta a quejas por tiempos en debate Archi “A más de alguno le ha convenido”: la irónica respuesta a quejas por tiempos en debate Archi

La periodista respondió de esta manera a Piñera y Guillier por los continuos comentarios sobre el acotado tiempo para responder a las preguntas del panel.

Nacional

“A más de alguno le ha convenido”: la irónica respuesta a quejas por tiempos en debate Archi

Por 7 de diciembre de 2017

Esta mañana, durante el último debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) previo a la segunda vuelta, los candidatos presidenciales Alejandro Guillier (La Fuerza de la Mayoría) y Sebastián Piñera (Chile Vamos) hicieron una queja contra la organización de éste por los tiempos asignados para responder las preguntas de los periodistas y para responder al contrincantes.

Si bien cada abanderado tenía dos minutos para responder, los presidenciables criticaron los tiempos y las extensas preguntas. El primero en lanzar su queja fue Guillier tras ser consultado quién sería su ministro de Hacienda, cuando interrumpió a la periodista Claudia Álamo para recordarle que tenía poco tiempo para contestar, con el fin de que acortara su intervención.

Luego, Piñera se declaró molesto porque su micrófono fue apagado al ser consultado por el aborto y no alcanzar a desarrollar su respuesta. “Mire, me quedan cuatro segundos. Siempre vamos a defender la vida”, dijo el candidato antes de extinguirse su tiempo de respuesta. Fuera de micrófono, en todo caso, el líder de la derecha siguió respondiendo, pero rechazó ocupar los 30 segundos de réplica para seguir.

Hay preguntas y no hay tiempo para las respuestas“, agregó fuertemente y molesto al moderador del debate, Eduardo Martínez. Más adelante, en otra queja realizada por los candidatos, la periodista Verónica Franco aprovechó a lanzar un irónico comentario: “A más de alguno le ha convenido que el tiempo no le alcance para responder todo”.

Franco se refería a que, por ejemplo, en algún momento Piñera se negó a responder una incómoda pregunta sobre la inmigración, alegando que no quedaban segundos para ello.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día