Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2017

Diputados proponen feriado en Santiago durante visita del Papa

La medida ya fue aprobada para las regiones de La Araucanía y Tarapacá.

Por
Compartir

Un grupo de 10 diputados, encabezado por el RN Nicolás Monckeberg y el DC Matías Walker, presentaron un proyecto para que el martes 16 de enero sea feriado en Santiago con ocasión de la visita del Papa Francisco a Chile.

La idea ya fue aprobada para las regiones de La Araucanía (17 de enero) y Tarapacá (18), pero -según consigna El Mercurio– en la capital no se consideró por el impacto económico que generaría.

Sin embargo, antecedentes podrían ayudar a la iniciativa: el 3 de abril de 1987 se decretó feriado regional por la beatificación de Teresa de Los Andes, celebrada por Juan Pablo II en el Parque O’Higgins. Casi 20 años después, el Congreso determinó festivo el 19 de noviembre de 2004, por la realización de la cumbre del APEC en la capital.

Monckeberg justificó la iniciativa “en la visita del Papa se espera que participen más de 2 millones de personas. Por eso nos parece legítimo y prudente que se den todas las facilidades para que los chilenos, mayoritariamente cristianos, puedan participar”. Añadió que solicitará urgencia al Gobierno.

El proyecto considera, entre otros puntos, que al no tratarse de un día laboral, puede ser “un grave problema logístico, de seguridad y de desplazamiento”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feriado#Papa Francisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País