Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2017

Durísima y ácida respuesta de Camila Vallejo a la declaración de Piñera sobre los niños trans

La reelecta diputada reaccionó a través de su cuenta de Twitter a los comentarios del candidato de Chile Vamos respecto a los niños trans.

Por
Compartir

Uno de los comentarios que más polémica levantó en el debate ARCHI fue la entregada por el candidato Sebastián Piñera respecto a los niños y niñas transgénero.

“Hay que tratar con mucha delicadeza y prudencia a los niños trans, para no arrepentirnos después (…) He estudiado mucho la identidad de género, en algunos casos se mantiene y en otros casos no continúa en el tiempo”, dijo el candidato de Chile Vamos cuando fue consultado acerca de si en su eventual gobierno mantendrá las políticas de género para niños trans.

El ex presidente agregó que es algo que “se corrige con la edad”.

Las reacciones en redes sociales al respecto no se hicieron esperar, incluida la de la diputada Camila Vallejo (PC).

“TERRIBLE como Piñera patologiza a niñ@s trans!!! Y caricaturiza con que cambien identidad de género “como se cambia una camisa”. Las personas trans no están enfermas, no necesitan “corrección”, como acaba de decir el candidato de ultra derecha”, escribió Vallejo en su cuenta de Twitter.

Tras el debate, Osvaldo Rosales, coordinador programático de Alejandro Guillier, comentó que “todas las familias son importantes” y específicamente respecto a los niños trans dijo que “se requiere amor, comprensión y políticas públicas que deben adaptarse”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País