Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2017

Familia militar: Piñera reabrirá Punta Peuco si es cerrado por Michelle Bachelet

La Multigremial de Militares en Retiro aseguró que el candidato de Chile Vamos mantendrá, mejorará y ampliará el penal que congrega a violadores de DD.HH.

Por
Compartir

La Multigremial de Militares y Policías en Retiro, que se hace llamar la voz de la familia militar, señaló que Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, reabrirá Punta Peuco en caso de que sea cerrado por la Presidenta Michelle Bachelet y lo ampliará.

Esto, luego de reunirse la semana pasada con el abanderado de derecha en Valparaíso y hoy hicieron lo propio con Andrés Chadwick y José Antonio Kast, a los cuales pidieron que se mantenga el penal que congrega a los violadores de derechos humanos, además de una “ley justa” para que puedan morir en sus hogares.

Y es que según declaró a radio Cooperativa el presidente de la entidad, Aldo Riquelme, “todos, los 130 condenados que están en Punta Peuco, padecen enfermedades graves. según exámenes hechos por gente de nuestra confianza que se contradicen con los exámenes que hace Gendarmería”.

Riquelme relató que en su encuentro con Piñera, éste le dejó en claro: “‘Don Alejo, si se cierra Punta Peuco yo lo voy a abrir, lo voy a mejorar y lo voy a ampliar’. Esa es la palabra que yo sostuve con el señor Piñera y esperamos que así podría ser”.

Por su parte, el jefe político de la campaña de Piñera, Andrés Chadwick, declaró que “nosotros valoramos el apoyo, pero yo lo señalé durante la conversación: Nuestra visión y la que el (ex) Presidente Piñera tiene la ha plasmado en su programa de Gobierno por una convicción y lo ha hecho antes de la elección, de esta segunda vuelta”.

“Valoramos enormemente el apoyo que se ha dado y el apoyo de todos los chilenos y chilenas de los más distintos sectores”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País