Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fundación Iguales entrega resultados de la Encuesta T a comando de Sebastián Piñera Fundación Iguales entrega resultados de la Encuesta T a comando de Sebastián Piñera

“Equiparar a las identidades trans a un cuadro clínico es desconocer la realidad de muchos chilenos y chilenas", aseguran.

Nacional

Fundación Iguales entrega resultados de la Encuesta T a comando de Sebastián Piñera

Por 7 de diciembre de 2017

Esta tarde el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, junto con la directora de Educación, Isabel Amor, y representantes de distintas organizaciones de la diversidad sexual como OTD Chile y Acción Gay, llegaron hasta el comando del ex presidente y candidato presidencial, Sebastián Piñera, para mostrar su rechazo a los dichos emitidos hoy en en debate de ARCHI.

Durante el debate presidencial organizado por ARCHI y consultado sobre el trato que deberían recibir los niños, niñas y adolescentes trans en los establecimientos educacionales, el candidato Sebastián Piñera aseguró que “no podemos pretender de que el género es algo absolutamente cambiable todos los días a la sola voluntad de las personas”, agregando que  “tenemos que hacernos cargo de esos casos de forma responsable, de forma seria, no tratando que el género es prácticamente como la camisa que uno se la puede cambiar todos los días”.

Ante esto, representantes de diversas organizaciones de la diversidad sexual —entre las que estaba Iguales, OTD Chile y Acción Gay— decidieron asistir hasta el comando del candidato para manifestar su rechazo a estos dichos y hacerle  entrega de la Encuesta T, que es es el primer documento en Chile que refleja la realidad de las personas trans y donde se da cuenta, entre otras, de que el 84% de las personas trans que han intentado suicidarse, han cometido su primer intento antes de los 18 años a causa de la discriminación y falta de oportunidades a las que se ven expuestos.

“Hemos venido a entregarle a Sebastián Piñera la primera encuesta que caracteriza a la población trans de nuestro país con un objetivo muy simple: que se informe y deje atrás sus prejuicios. Las personas trans sufren una terrible discriminación en muchos aspectos de su vida, y el Estado debe hacerse cargo”, dijo Pi y agregó que “esperamos que esta candidatura se informe y deje atrás sus prejuicios, pues es la única candidatura que ha omitido a las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans de toda política pública por los próximos cuatro años”.

Para Amor “equiparar a las identidades trans a un cuadro clínico es desconocer la realidad de muchos chilenos/as. Esto es inaceptable para cualquier candidato a cargos de representación pública y es más grave aún cuando se trata de un candidato a la presidencia”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día