Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2017

Héctor Llaitul: “El escenario adonde se desenvuelve el conflicto mapuche es de guerra”

Agregó que la CAM se ha logrado posicionar como un “actor político” que ha conseguido “levantar y fundamentar el proyecto de liberación mapuche”.

Por
Compartir

Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), cuestionó los calificativos de “atentados terroristas” que, según dijo, se han utilizado para enfrentar una realidad que la clase política “no ha sido capaz de entender” respecto al conflicto mapuche que se vive hoy en La Araucanía.

El escenario actual donde se desenvuelve el conflicto mapuche es de guerra”, expresó en una charla que se realizó en las instalaciones del Colegio de Periodista citada por La Tercera, junto con indicar que la CAM organización hace frente “a una tercera invasión”.

Agregó que la CAM se ha logrado posicionar como un “actor político” que ha conseguido “levantar y fundamentar el proyecto de liberación mapuche”. “A partir de allí se avanzó desde las reivindicaciones economicistas de tipo asistencialista, a otro tipo de lucha política”, indicó.

Llaitul además se refirió a la extensión del conflicto hacia Argentina y la presencia del fiscal trasandino José Gerez, quien se reunió ayer con su par de La Araucanía Cristián Paredes. Sin entrar en detalles sobre los posibles lazos que unirían los hechos acontecidos a ambos lados de la cordillera, enfatizó en que los sucesos demuestran “que el pueblo mapuche es una nación que supera los límites”.

No obstante, dijo que las investigaciones iniciadas en Argentina sólo intentar reiterar la visión de “enemigo interno” que, según su parecer, se intentaría posicionar también aquí en Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País