Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Peregrinación a Lo Vásquez: cierran Ruta 68 para impedir el paso de vehículos motorizados Peregrinación a Lo Vásquez: cierran Ruta 68 para impedir el paso de vehículos motorizados

A partir de este jueves hasta el viernes la carretera estará habilitada para uso exclusivo de peatones y ciclistas que se dirijan al santuario.

Nacional

Peregrinación a Lo Vásquez: cierran Ruta 68 para impedir el paso de vehículos motorizados

Por 7 de diciembre de 2017

Como cada año, cientos de feligreses se trasladarán desde distintos puntos del país hasta el Santuario Lo Vásquez, con motivo de pagar mandas y celebrar el día de la Inmaculada Concepción este 8 de diciembre.

Ante la alta convocatoria de la tradicional fiesta religiosa, las autoridades activaron un plan de contingencia para la seguridad de los peatones y ciclistas que asistan al lugar.

La principal medida es el cierre de la Ruta 68, que une a Santiago con Valparaíso, y que regirá desde las 17:00 horas de este jueves hasta las 08:00 horas del viernes 8 de diciembre, quedando prohibida la circulación de todo tipo de vehículos motorizados.

El día viernes a partir de las 08:00 horas y hasta las 00:00 horas del sábado se permitirá el tránsito de vehículos desde Santiago y Valparaíso hasta el santuario de Lo Vásquez, sin embargo persistirá la imposibilidad de hacer viajes directos en vehículos motorizados desde Santiago hasta Valparaíso y viceversa.

Quienes deban viajar desde Santiago a Viña del Mar y Valparaíso deberán optar por rutas alternativas. Una de ellas es trasladarse por la Ruta 5 en dirección al norte y salir al poniente a la altura de Til Til, para desplazarse por la cuesta La Dormida. Otra alternativa es acceder a la Región de Valparaíso vía La Calera.

Misas

Cada una hora se dispondrá de misas, según indicó el obispado. Al respecto, el rector del santuario, Andrés Valenzuela, llamó a la mesura de los feligreses: “Hasta el domingo 10 van a haber alrededor de 50 misas, el día jueves comenzamos a las 10 de la mañana, para luego a las 12 de la noche cada una hora y luego hasta las 19 horas del día 8. Sábado 9 y domingo 10 habrán eucaristías mañana y tarde”.

A lo largo de la peregrinación, los asistentes contarán con la atención de la Cruz Roja para asistir a quienes hagan sacrificios corporales, como arrastrarse o cargar pesos ante la llegada al templo. “Invito a que las expresiones de poder agradecer no dañen su integridad física sino que lleguen aquí lo más enteros posible”, añadió el rector de Lo Vásquez.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día