Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2017

Siquiatra deja por el suelo a Piñera por niños trans: “No existen tratamientos para corregir la disforia de género”

"Si uno nació con un sexo biológico de hombre y se siente mujer, no existen tratamientos exitosos para 'devolverlo' a que se sienta hombre", explicó Viviana Herskovic

Por
Compartir

Viviana Herskovic, siquiatra infanto-juvenil de Clínica Las Condes, salió al paso de las declaraciones de Sebastián Piñera, quien el debate Archi se aventuró a declarar que “muchos casos de estos transgéneros o disforia de género se corrigen con la edad”.

Frente a esto, la profesional entrevistada por radio Cooperativa dejó en claro que la disforia de género “no es algo que se corrija con el tiempo”.

Es por ello que sostuvo que las declaraciones del candidato presidencial de Chile Vamos van en el camino equivocado, “porque si dijéramos que se corrige estaríamos diciendo que hay un error antes”.

Hersekovic enfatizó que “son casos en los que hay que acompañar a los niños, observar la evolución, pero no todos evolucionan de la misma manera. No todos los niños que tienen disforia de género terminan siendo niños o adultos transgénero o transexuales, es un proceso evolutivo, que es dinámico”.

“Hay que darles tiempo a los niños para desarrollar su propia identidad y no forzarlos a definirse antes de tiempo, igual que como no le pediríamos a un niño de cinco años que elija lo que va estudiar en la universidad, ni dónde va a vivir ni con quién se va a casar. Hay cosas que es mejor dejarles un poco más de tiempo para definir”, detalló.

En la misma línea, la siquiatra infanto-juvenil fue clara en señalar que “no existen tratamientos para corregir la disforia de género”, así que “si uno nació con un sexo biológico de hombre y se siente mujer, no existen tratamientos exitosos para ‘devolverlo’ a que se sienta hombre. El tratamiento exitoso es ayudarlo a transitar de la mejor manera hacia su identidad de género interna”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País