Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2017

Alerta por altas temperaturas en la zona central: termómeteros llegarán a los 37º

La Oficina Nacional de Emergencias mantiene la Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por evento climático.

Por
Compartir

Luego de la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la Onemi declaró este jueves la Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por las altas temperaturas.

El organismo también decretó “Alerta Meteorológica” por condiciones propicias para la propagación de incendios forestales, situación que se mantendrá hasta el domingo 10 de diciembre.

“Se esperan temperaturas máximas que bordearán los 30°C, humedad relativa bajo el 30% y viento cercano a los 30 km/h en la Región Metropolitana. Estas condiciones atmosféricas son propicias para la propagación de incendios forestales en secano, valles y precordillera, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales”, dice la Onemi.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil.

La Dirección Meteorológica de Chile, en tanto, pronositca máximas de hasta 37º grados en las zonas interiores de la V Región. Revisa el pronóstico:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País