Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Lucía Hiriart fue internada de gravedad en el Hospital Militar Lucía Hiriart fue internada de gravedad en el Hospital Militar

Las primeras informaciones dan cuenta que la viuda de Augusto Pinochet está fuera de riesgo vital.

Nacional

Lucía Hiriart fue internada de gravedad en el Hospital Militar

Por 8 de diciembre de 2017

Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet, fue internada de gravedad en el Hospital Militar, aunque fuera de riesgo vital.

Según consignó radio Biobío, la otrora presidenta de CEMA Chile presentó problemas de salud y fue enviada al recinto ubicado en La Reina.

Cabe recordar que Hiriart, quien cumplirá 95 años este domingo, ha ingresado en varias oportunidades anteriores al Hospital Militar, pero para realizarse chequeos médicos periódicos.

Se espera que permanezca en observación las próximas 48 horas para realizar un seguimiento a su condición.

La última aparición de la viuda de Pinochet en la agenda pública fue en diciembre del año pasado, cuando debió prestar declaración ante el juez Guillermo de la Barra, en el marco de la investigación por el caso CEMA.

Es esta causa se indaga el delito de malversación de caudales públicos, luego que la institución dirigida por Lucía Hiriart vendiera cerca de 260 propiedades que le cedió el Fisco durante la dictadura, lo que hizo que se pidiera la disolución de CEMA y la entrega de los inmuebles al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día