Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2017

Respuesta de una madre de una niña trans de 9 años a Sebastián Piñera

En una carta al director publicada por El Mercurio, María José Amenábar le aclaró un par de cosas al candidato de Chile Vamos.

Por
Compartir

La performance en el debate de la Archi del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, todavía genera comentarios, particularmente luego de sus palabras sobre los niños trans.

“Hay que tratar con mucha delicadeza y prudencia a los niños trans, para no arrepentirnos después (…) He estudiado mucho la identidad de género, en algunos casos se mantiene y en otros casos no continúa en el tiempo”, dijo el ex Presidente en el debate.

Posteriormente agregó que es algo que “se corrige con la edad”.

En medio de la crisis comunicacional que generaron las palabras de Sebastián Piñera, su comando intentó quitarle importancia, asegurando que “lo van a cuestionar diga lo que diga“.

Fundación Iguales, el Movilh y otras autoridades políticas tanto de la Nueva Mayoría como Chile Vamos cuestionaron las palabras del ex Mandatario y la mañana de este viernes se sumó María José Amenábar, madre de una niña trans de 9 años.

En carta publicada por El Mercurio, asegura que “decir que un niño transgénero se ‘corregirá con el tiempo’ es como decir que un albino pigmentará su piel con el tiempo o que un zurdo será diestro con el pasar de los años”.

 Agregó que “los niños transgénero no son una moda ni una etapa. Quienes son diagnosticados y han sido consistentes con los años, además de valientes y luchadores, muestran un conocimiento profundo respecto de ellos mismos y los que sienten de sí”.

María José Amenábar, miembro de la Fundación Renaciendo, agrega que “si el señor Piñera quiere ser Presidente de ‘todos los chilenos’, debería aprender a escuchar, conocer y enfrentar realidades tan distintas como esta, que pueden ser incómodas, pero no por eso apostar a que irán cambiando con el tiempo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País