Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2017

José Antonio Kast llama a Bachelet a respetar DDHH “de militares y civiles que mueren en las cárceles enfermos y desamparados”

Las palabras del ex candidato presidencial fueron en marco del Día Internacional de los DDHH y la muerte de un Capitán (r) de Carabineros en Punta Peuco.

Por
Compartir

Este 10 de diciembre se conmemora un nuevo Día Internacional de los Derechos Humanos, debido a que en 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó oficialmente la Declaración Universal de Derechos Humanos.

De hecho, Naciones Unidas comenzó una campaña para celebrar lo que es el comienzo del 70 aniversario de la instauración de este documento histórico, el que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar condición alguna.

En este contexto, el ex candidato a la presidencia José Antonio Kast utilizó las redes sociales para mandarle un mensaje a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

“En el día Internacional de los Derechos Humanos, un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a que deje de violar los derechos humanos en Chile. Los de militares y civiles, que mueren en las cárceles enfermos y desamparados”, fue el posteo que hizo el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

Esto, luego de que minutos antes Kast comentara la muerte del capitán en retiro de Carabineros, Marcelo Castro, el que estaba en la cárcel Punta Peuco.

Castro estaba cumpliendo condena de 10 años y un día por el secuestro calificado de dos personas en Isla de Maipo, ocurrido en 1973.

“Ayer murió en la Cárcel de Punta Peuco Marcelo Castro. 72 años, ciego, con diabetes y en estado terminal. Por muy horrendos crímenes que haya cometido una persona, nadie debe morir en la cárcel en ese estado. Eso no es justicia, es venganza”, dijo al respecto el ex candidato presidencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País