Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2017

Bomberos controla emergencia en la sala de archivos del Hospital San José

El recinto asistencial copó las portadas la semana pasada luego que Contraloría confirmara que en dicho recinto se redujeron artificialmente las listas de espera durante el gobierno de Piñera.

Por
Compartir

Una emanación de humo se presenció durante esta madrugada al interior del Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia, Santiago.

La emergencia se registró en la sala de archivos del recinto hospitalario, que es un sector ambulatorio del hospital donde no hay pacientes, pero en ese lugar guardan las fichas clínicas de los pacientes.

Por precaución, se trasladó a algunos recién nacidos que se encontraban cerca del sector crítico, el cual fue controlado por cuatro carros del Bomberos de Santiago.

El director del Hospital San José, José Miguel Puccio, explicó a Radio Biobío: “Se presume una falla eléctrica. No hubo implicancias ni para pacientes ni para ningún miembro del personal. El hospital solo se llenó de mucho humo y ahora está funcionando al 100%”.

En la polémica

La semana que recién pasó, el Hospital San José también copó las portadas de la prensa luego que la Contraloría General de la República aprobó el sumario iniciado tras conocerse que las listas de espera en el Hospital San José fueron reducidas artificialmente durante el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, actual candidato de Chile Vamos.

Con esta resolución se confirmó la información entregada por una investigación periodística de Ciper en 2013, que develaba que al mencionado policlínico eran derivados pacientes del hospital que figuraban en listas de espera No Auge, supuestamente para recibir atención especializada. Sin embargo, allí eran atendidos por médicos generales y no por especialistas, y eran borrados de las listas aunque sus patologías no habían sido resueltas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País