Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2017

Ex Presidente Eduardo Frei fue operado de urgencia en la Clínica Alemana

El facultativo detalló que Frei deberá seguir hospitalizado "por unos días más, pero ya se encuentra en muy buenas condiciones".

Por
Compartir

El ex Presidente Eduardo Frei debió ser internado en la Clínica Alemana de Santiago para ser operado de urgencia por una hematoma subdural.

Tras la intervención quirúrgica, el neurocirujano Roberto Vallejos explicó que el otrora Mandatario de 75 años enfrentó “una operación compleja por el hecho de ser al cerebro, pero es una complicación o patología menor en el sentido de que esto no revierte ninguna secuela posterior”.

El facultativo detalló que Frei deberá seguir hospitalizado “por unos días más, pero ya se encuentra en muy buenas condiciones”.

Vallejos señaló que un hematoma subdural es una “colección de sangre que entra en la duramadre, que es la envoltura del cerebro”, comprimiéndolo y generando molestas que quedan atrás tras ser “evacuado” el coagulo.

En cuanto a las eventuales causas de este hematoma, el neurocirujano apuntó a “cualquier esfuerzo o cualquier situación anómala”, consignó radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País