Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2017

Parada Militar le costó a Chile más de $460 millones en los últimos cuatro años

"El aumento del costo de la última Parada Militar fue por ser la última de la Presidenta de la República y del comandante en jefe", explicaron.

Por
Compartir

Entre 2014 y 2017 se destinaron $461 millones para financiar la Parada Militar, tradición que se realiza cada 19 de septiembre en el día que se conmemoran las Glorias del Ejército.

El detalle corresponde al transporte y movilización de tropas ($ 41.024.840), arriendo de equipos ($ 221.519.811) y otros ($ 198.519.811), como alimentación de efectivos y animales, elementos de aseo, insumos farmacéuticos, baños químicos e insumos computacionales, según información que proporcionó el Ejército a La Tercera a través de Transparencia.

La última que se realizó, tuvo un costó mayor que las anteriores, con $176 millones 195 mil. “El aumento del costo de la última Parada Militar, en relación a los otros años, fue porque, por ser la última de la Presidenta de la República y del comandante en jefe”, explicó el general Oscar Mezzano, comandante general de la guarnición de la Región Metropolitana.

Efectivamente, se trató de la última Parada Militar del Gobierno de la Presidenta Bachelet, cuyo fin está planificado para el 11 de marzo, cuando haga traspaso de mando a su sucesor, así como también del período del general Humberto Oviedo como comandante en jefe de la institución.

“Quisimos mostrar un poco del material acorazado, y ese material lo trajimos de la Tercera Brigada Acorazada de Antofagasta”, explicó el general Oscar Mezzano, comandante general de la guarnición de la Región Metropolitana.

Sobre dicho traslado, Mezzano señaló que “hay un peso de carga que se paga extra por transitar por las carreteras y eso nos encareció el monto. Como las carreteras son concesionadas, eso hay que pagarlo. Lo que es más complejo para nosotros, en la parte logística, es el traslado de las unidades que no son de las guarniciones de Santiago”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País