Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2017

VIDEO | El momento exacto cuando le dicen al jefe programático de Guillier que su proyecto es “infinanciable”

Gonzalo Blumel explicó en Tolerancia Cero por qué critica el programa del abanderado oficialista.

Por
Compartir

“Me di la pega de leer detalladamente el programa de Alejandro Guillier y es un programa largo, que tiene muchas medidas, compromisos y promesas, pero yo lo digo, y lo digo con mucho respeto: es completamente infinanciable, insostenible y desde el retorno a la democracia es el programa más irresponsable en términos fiscales”.

Fue el duro diagnóstico realizado por el coordinador programático de la campaña de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel, quien en Tolerancia Cero se lanzó contra el comando oficialista y su par en el guillierismo, Osvaldo Rosales, dando algunos datos que explican -a su juicio- sus dichos.

“En infraestructura propone aumentar el gasto en 2,5 puntos del PIB, en inversión y desarrollo 0,4 puntos del PIB, en gratuidad para el 70% algo así como el 0,4% del PIB, para subir las pensiones básicas 0,33, sala cuna universal a lo menos 0,3 porque es para padres y madres trabajadoras, que es un proyecto muy costoso. Está la condonación parcial del CAE o suspensión del CAE, un nuevo sistema de créditos, la rebaja en transporte al adulto mayor y cultura, de 0,4 a 1% del PIB”, explicó Blumel.

Luego agregó: “Si tú sumas todo eso, te da 5 puntos del PIB aproximadamente, sin reforma tributaria, no hay una reforma que haga llegar más recursos al fisco. 5 puntos del PIB estamos hablando de 12 mil, 13 mil millones de dólares y la información pública que ellos han dado es que su programa cuesta 10 mil. Yo estoy hablando en 12 mil en régimen en un año. Y supongamos que en los cuatro años es así, estamos hablando de 40 mil millones de dólares, depende de la gradualidad. Es más de lo que han dicho que cuesta el programa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País