Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2017

VIDEO | “Vi ánimos muy parecidos en los ’70”: el análisis eleccionario de Villegas que Paulsen respondió en el acto

De acuerdo al panelista, quien afirmó haber sido allendista, observa "ánimos crispados" muy similares a la época pre dictadura militar.

Por
Compartir

“A mí me preocupa lo que va a pasar el día después”. Así partió un análisis hecho por el panelista Fernando Villegas en el programa Tolerancia Cero, respecto de lo que ocurra tras las elecciones presidenciales del próximo domingo 17 de diciembre, afirmando que está preocupado por el ánimo similar que observa en comparación con la era pre dictadura militar.

“No tenemos idea quién va a ganar, está claro que está muy dividido el país. La noche del domingo va a haber una mitad del país que va a estar muy enojada, muy resentida, deprimida por lo menos, y otra que va a estar en estado de euforia. Lo cierto es que las dos mitades al otro día van a seguir viviendo en este país”, explicó, agregando que si el país “se hunde”, nos vamos a hundir todos.

De acuerdo a Villegas, su preocupación apunta a “cómo se va a desmovilizar del estado de ánimo muy crispado en que se encuentra, que, bueno… yo vi ánimos muy parecidos en los ’70. Ésa es la realidad”, ante la mirada atenta del resto de los panelistas.

Luego agregó: “No me olvido cómo estas cosas terminan rápidamente en cosas más graves, como en las películas de vaqueros cuando empezaban los puñetazos y hasta el pianista salía volando por la ventana, y no me gustaría ver eso de nuevo”.

“Pero te digo una cosa -agregó-: estas situaciones no ocurren como en las películas de un rollo al otro. Se desarrollan gradualmente, van avanzando y se van descomponiendo muy rápido. Y te digo: el 5 de septiembre del 1970, cuando había salido elegido Salvador Allende, y yo era allendista en esa época, tampoco pasó nada. La gente fue a trabajar, no se agarraron a balazos, pero las cosas se descomponen“, explicó, dando paso a un diálogo con Fernando Paulsen.

Paulsen: Ese ‘cuco’ a qué viene…

Villegas: No es ningún cuco…

Paulsen: Cómo no, si estás trayendo una cosa que terminó en golpe de Estado…

Villegas: Pero, Fernando, déjame hablar por favor… Lo que dije no puede ser más razonable. No estoy generando cuco, estoy diciendo que ojalá que se desmovilice la gente, de las actitudes que a mí me parecen un poco agresivas, lo de las redes (sociales) es un poco extremo, pero en otros casos también porque estas cosas tienden a descomponerse más y más si se mantienen esos ánimos.

Ver en el minuto 3:00

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País