Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2017

Científico Gabriel León compara frase de Piñera sobre la medicina con los grupos antivacunas

León ha hecho una larga campaña contra los grupos que han desinformado a la población y confundido respecto a los beneficios de las vacunas.

Por
Compartir

En medio del debate organizado por la Anatel este lunes en la noche, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, lanzó una curiosa frase que generó todo tipo de comentarios en redes sociales e incluso críticas por lo que puede entenderse como una visión irresponsable en la salud de las personas.

No hay mejor médico que uno mismo”, afirmó el abanderado de derecha respecto a su propuesta de volver a instalar el programa Elige Vivir Sano, el que encabezó la ex Primera Dama Cecilia Morel mientras Piñera estuvo en La Moneda. “Si uno se cuida va a tener una vida más plena y más feliz”, agregó luego para justificar su frase.

Pero la frase no fue bien recibida. De hecho, el científico Gabriel León, director del Centro para la Comunicación de la Ciencia de la Universidad Andrés Bello y columnista de distintos medios, fue quien comparó su visión con la de los grupos antivacunas que rechazan la medicina tradicional, poniendo en riesgo la salud de miles de personas.

León ha hecho una larga campaña contra los grupos que han desinformado a la población y confundido respecto a los beneficios de las vacunas y el miedo al mercurio que supuestamente tienen éstas. El mismo experto le explicó al senador y ex candidato presidencial Alejandro Navarro cuando hizo gala de su desconocimiento.

Varios también se sumaron a ironizar con la frase:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#antivacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País