Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2017

Equipo económico de Piñera acusa que programa de Guillier cuesta 4 veces más de lo que dice

Los ex ministros Larraín (Hacienda) y Fontaine (Economía) hicieron el cálculo.

Por
Compartir

A seis días de las elecciones presidenciales, el equipo económico del candidato Sebastián Piñera acusó que el programa de gobierno de Alejandro Guillier cuesta, en realidad, cuatro veces más de lo que dice. 

El candidato de la Fuerza de la Mayoría señaló que financiar sus propuestas supondría un gasto de 10 mil millones de dólares, lo que fue desacreditado desde Chile Vamos.

“Tiene problemas de cifras”, señalaron los ex ministros Felipe Larraín (Hacienda) y Juan Andrés Fontaine (Economía), miembros del área económica de Piñera. “En base a lo que plantea el programa hemos hecho la suma de cuanto cuesta y hemos llegado a la conclusión e incluso si se hace gradualmente el costo del programa supera las 4 veces de lo que cuesta”, lo que se traduce en 40 mil millones de dólares.

Desde el comando de Guillier ironizaron al respecto. El coordinador de la campaña, Álvaro Elizalde señaló que “parece que los que construyeron el puente Cau Cau o los que hicieron el Censo, supuestamente, son los que calcularon cuánto cuesta nuestro programa de gobierno”. Sus declaraciones apuntaron a los fallidos proyectos que se ejecutaron cuando Piñera era presidente.

“Las cifras de Piñera no calzan por ningún lado. Dicen que nuestro programa cuesta cuatro veces más, son cifras erradas”, afirmó y reiteró que el costo de las propuestas de Guillier requieren de $10.500 millones  de dólares para los cuatro años de gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País