Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2017

Fiscalía no pediría pena máxima para Rafael Garay

El autodenominado economista es investigado por 36 querellas de estafa, cuyos montos ascienden a cerca de $1.735 millones.

Por
Compartir

En las próximas semanas, el Ministerio Público presentaría acusación contra Rafael Garay por el delito de estafa reiterada. Pese a lo mediático de su caso, al momento de su formalización, no se pediría la pena máxima que establece la ley.

De acuerdo a información de La Tercera, la Fiscalía solicitará un rango de pena que va entre los cinco años y un día y siete años de cárcel y no la pena tope, es decir, 10 años de presidio, ya que se le reconocerá la atenuante de irreprochable conducta anterior.

Según la investigación realizada por el fiscal José Morales y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, Garay contactó a diversos clientes para que invirtieran en su empresa Think & Co, con la promesa de un 18% de rentabilidad anual. Sin embargo, los dineros que recibió los habría gastado en pagar supuestas utilidades de los mismos clientes y en sus gastos personales, sin que se evidenciara inversiones en instrumentos bursátiles, lo que configuraría una estafa piramidal.

Este lunes, el Tercer Juzgado de Garantía acogió la solicitud de modificación de medidas cautelares presentada por la defensa de Garay y le otorgó el arresto domiciliario total, dejando la prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber

De esta manera, el autodenominado economista quedó con arraigo nacional y abandonó la cárcel en la que se encontraba desde marzo de este año, cuando llegó a nuestro país extraditado desde Rumania. Adicionalmente, el tribunal decretó que deberá someterse a una terapia siquiátrica para controlar su consumo de alcohol.

Garay es investigado por 36 querellas de estafa, cuyos montos ascienden a cerca de $1.735 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País