Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2017

Guillier y acusaciones de ‘pre corrupción’ e intervencionismo: “Corrupción es borrar los nombres de las listas de espera”

Guillier también aprovechó la oportunidad para responder a lo señalado por Sebastián Piñera y su equipo económico respecto a que su programa de Gobierno costaría 40 mil millones de dólares

Por
Compartir

Alejandro Guillier, candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, salió al paso de las acusaciones de Chile Vamos de intervencionismo y “pre corrupción”, por sus apariciones en actos oficiales del Ejecutivo.

Frente a esto, el senador independiente disparó contra la oposición y recordó la polémica de la reducción artificial de listas de espera AUGE durante el gobierno de Sebastián Piñera.

“Corrupción es cuando se borran los nombres de las listas de las personas que están en AUGE para demostrarle al país que la gestión es mejor de lo que de verdad es. Eso es corrupción, eso es feo, falta de ética, falta de decencia es para indignar a todos”, expresó en Valparaíso.

Guillier recalcó que “están hablando de las vida de personas, y empezar a comparar porque a uno lo invitan o no a un acto, me parece inmoral”.

Junto con ello, también tuvo palabras para lo expresado por el contralor Jorge Bermúdez, quien acusó “oportunismo” por utilizar un informe de Contraloría que determinó el carácter irregular de las reducciones de listas de espera en 2013.

“Probablemente él quiere terminar el proceso completo, esto probablemente pase a la justicia, pero una cosa son los tiempos de la burocracia del Estado y otros los tiempos de la política. ¿Hay dos personas en Chile que van a justificar que se borren a más de 30 mil personas? Según el cálculo de nosotros ya vamos en 80 mil”, expresó en declaraciones recogidas por Emol.

Finalmente, Alejandro Guillier aprovechó la oportunidad para responder a lo señalado por Sebastián Piñera y su equipo económico respecto a que su programa de Gobierno costaría 40 mil millones de dólares y no los 10 mil millones anunciados durante su presentación.

“Yo lo chequeé. El problema con Sebastián Piñera es que los mismos que le calcularon el puente Cau Cau, o le calcularon las cifras de delincuencia en Chile, o le calcularon el Censo, están calculando (mi programa). Es una locura lo que dijo anoche Sebastián Piñera”, declaró.

Guillier fue enfático en señalar que éste será financiado con la digitalización de los procesos burocráticos, crecimiento de la economía, redireccionamiento de los recursos de la Ley del Cobre e impuestos regionales destinados a los municipios.

“Nuestro programa está financiado, él que no está financiado es el de Piñera, en el nuestro las cifras están perfectamente calculadas. Yo creo que su equipo de números hace rato que se viene equivocando”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País