Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2017

Propuesta económica del Frente Amplio no está contemplada en el programa de Guillier

Osvaldo Rosales indicó que algunas de las medidas planteadas "no son sostenibles a largo plazo".

Por
Compartir

El jefe programático de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, se ha vuelto un personaje no querido para el Frente Amplio. En su rol, Rosales ha salido a explicar aspectos de la línea de ruta del candidato, desechando varias ideas propuestas por parte del grupo liderado por la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez.

En el marco de un debate organizado por la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (Aipef), Rosales confirmó que las porpuestas económicas del FA no están contempladas. Por ejemplo, respecto a un sistema de reparto, dijo que “es insostenible en el largo plazo; aspiramos a un sistema tripartito en el que aporten los trabajadores, las empresas y el Estado, y que además sea mixto”.

En esta línea, según consigna La Tercera, señaló que “la AFP no sea la columna vertebral del sistema”, descartando la idea de una eliminación de las administradoras.

En relación con la propuesta del FA de aumentar el impuesto al 1% más rico de la población, si bien en un acto realizado en Concepción el candidato de la Nueva Mayoría señaló que “les meteremos la mano en el bolsillo”, otro de los miembros del equipo de Guillier, Luis Eduardo Escobar, señaló a El Mercurio que un impuesto de este tipo “no es fácil de implementar como ellos creen. Esas cosas suenan bien, son buenas para el bronce, pero no sirven para hacer políticas públicas”.

Escobar insistió en la propuesta de condonar el pago del CAE solo al 40% de menores ingresos, a diferencia de la condonación total que planteaba el Frente Amplio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País