Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2017

Radiografía al trabajo legislativo: qué hicieron los senadores y diputados que dejan el Congreso

Cinco congresistas cumplieron 20 años o más legislando en Valparaíso. Ojeda (DC) y Ulloa (UDI) se retiran con 28 años en sus cargos; le siguen Ceroni con 24 años, al igual que Zaldívar.

Por Equipo El Dínamo
Compartir

Veintiocho años de ejercicio, asistencias sobre el 90% y 2.296 mociones presentadas suman los 24 legisladores que el 11 de marzo de 2018 dejarán sus cargos tras caer derrotados en las elecciones del 19 de noviembre.

Cinco congresistas cumplieron 20 años o más legislando en Valparaíso. Los diputados Sergio Ojeda (DC) y Jorge Ulloa (UDI) se retiran del Congreso con 28 años en sus cargos; le siguen Guillermo Ceroni (PPD) con 24 años, al igual que Andrés Zaldívar (DC). Cierra esta lista Roberto León (DC), con 20 años.

El senador Fulvio Rossi es el legislador con más mociones en sus 16 años en la Cámara Alta, período en el que presentó 202 y logró que 13 de ellas fuera aprobadas. Rossi también tiene el porcentaje más bajo de asistencia en el último período legislativo (71,78%)

El diputado Christián Urízar es el que menos iniciativas instaló en la sed del poder legislativo con 26 y cero aprobadas en los cuatro años que estuvo como representante del ahora distrito 10.

El senador Ignacio Walker, en tanto, es que alcanzó el mayor porcentaje de efectividad de aprobación de sus mociones de 21,8%.

El legislador con más alta asistencia fue Germán Verdugo, con 99,1% en los últimos cuatro años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País