Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2017

Sanguinario video de Tere Marinovic contra Guillier: le recuerda cuando “pagaba menos impuestos” y lo tilda de “ignorante”

En una columna, la licenciada en filosofía se pregunta quién es el candidato del oficialismo y repasa una serie de partes de la biografía de Guillier para explicar por qué no votar por él.

Por
Compartir

“Hace pocos días, una persona me preguntó si yo creía que votar por Guillier, convertiría a Chile en una segunda Venezuela. Y si pensaba que Guillier podía ser como Maduro. Le dije que no: que el candidato es radicalmente distinto al presidente de Venezuela. Que no tiene delirios mesiánicos ni actitudes dictatoriales”.

Así parte un análisis hecho por la columnista Teresa Marinovic en Bío Bío TV, donde explica las razones por las que -a su juicio- no hay que votar por el candidato presidencial del oficialismo el próximo domingo, Alejandro Guillier, afirmando que el abanderado “peca de ignorancia, no de maldad”, a propósito de la frase del Che Guevara que utilizó en una entrevista la semana pasada y otra vinculada a Nicolás Maduro.

En esa línea, Marinovic dijo que esto “quizás da cuenta de que es un ignorante o que está dispuesto a halagar y satisfacer a una izquierda que sí es radical, simplemente porque necesita sus votos”. “Ninguna de las dos habla bien de él o da garantías de que sea una persona idónea para gobernar. Guillier no es Maduro, es cierto. Pero tampoco me gusta que use una frase del Presidente venezolano”, explicó en un video de 9 minutos.

“Al final del día, el que dijo esto es un periodista que ganaba 9 millones de pesos y que para pagar menos impuestos recurrió al artificio de boletear a través de una sociedad con su mujer, y esto por 20 años. Bonita forma de hacer patria, según sus propios dichos. Quiero aclarar que a mí no me escandaliza en lo absoluto esta práctica, que si hubiese una forma de pagar menos impuestos, yo la usaría”, dijo.

Por lo mismo, la columnista dijo que esto no le parece honesta su visión y que hablara de meter la mano en el bolsillo de los más ricos, debido a que “si el Estado se apropiara de la fortuna de los 11 hombres más ricos de Chile, si los dejara en la calle, ¿sabe usted en cuánto tiempo se la gastaría? Seis meses. Seis meses de gasto fiscal corresponde a la plata de los once hombres más ricos de Chile” y que es un “supuesto mentiroso que con lo que hay alcanza o basta” para solucionar problemas de la población.

“A partir de esa premisa, renuncia al deber de promover las condiciones para la creación de riqueza, que es el único camino para cambiar las condiciones de las personas. Y esto es muy grave, porque con el gentil auspicio de Bachelet, que ya tiene asegurada su pensión en la ONU, el país ya gasta más de lo que tiene”, afirma la licenciada en filosofía.

“¿Quién es Guillier?”

Luego se pregunta y dispara directamente contra el candidato: “¿Quién es Guillier? Se sabe poco. Pero se sabe que justificó grabaciones de la vida privada de un juez diciendo que por el hecho de ser homosexual no se podía asegurar de que podía ser imparcial en un caso de prostitución infantil. Sí, el mismo que posa hoy de millenial. Guillier es el que acusó frente a un grupo de universitarios a ese mismo juez del que estamos hablando, el juez Calvo, de ocultar pruebas y lo hizo sin fundamentos”.

“Se sabe también que Guillier fue parte de una campaña publicitaria de las isapres, que tuvo cargos importantes en universidades cuestionadas por lucro, pero lo más interesante es que esos cargos no aparecen en su currículum. ¿Le dan vergüenza? Yo insisto: yo no tengo reparos con las isapres ni las universidades privadas, pero me molesta la inconsistencia del candidato”, dijo Marinovic.

Finalmente, la columnista agrega que “o Guillier ha cambiado mucho o es de esas personas cuya identidad más profunda es tan indefinida que depende más bien de las circunstancias que de sí mismo. Guillier no puede ser menos parecido a Maduro. Es sabido, por ejemplo, que se toma las cosas con calma. De hecho, a pesar de que se le identifica con el tema de la regionalización, no está dentro de esa comisión dentro del Senado ni se le conoce propuesta alguna sobre la materia.

“Para qué decir de las comisiones en las que sí está, seguro que nadie adivinaría cuáles son. Le voy a contar: está en la comisión de Minería y de Energía. De hecho, estuvo en el directorio de Minera Escondida, cosa que tampoco figuraba en su currículum. No se entiende mucho por qué”, agregó.

Marinovic afirma con ironía que “lo que sí hay que reconocer es que sacó adelante el día de los caletoninos y las caletoninas, un estadista que marcará un antes y un después con proyectos como ése. En el fondo, Guillier es o no es dependiendo de con quién está. Cuando el mundo del poder económico no estaba cuestionado, de ahí era. Ahora que ‘la lleva’ el Frente Amplio, de ahí será”.

“El problema de votar por Guillier es que uno no sabe por quién vota. No sabe si es a él a quien le transfiere el poder o a otro. Tiene razón (Sergio) Bitar cuando dice que un eventual gobierno de Guillier no puede hacer nada sin acuerdo con el Frente Amplio, pero no solo por la insuficiencia de quórum que daría Guillier en un eventual gobierno, sino que porque allí donde falta identidad”, asegura.

Para terminar, Tere Marinovic cita a Óscar Wilde para comparar con Guillier una visión: “Su vida es la imitación de la vida de otros. En ese sentido y aunque Guillier no sea Nicolás Maduro, si es el Frente Amplio el que le da esa plasticidad suya, quién sabe lo que llegue a ser. Yo no votaría jamás por alguien cuya identidad es imposible de definir, yo no elegiría al próximo Presidente lanzando una moneda al aire”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País