Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2017

Eunacom logra cifra récord de 5 mil inscritos: más de 3 mil son médicos extranjeros

Para la Asociación Chilena de Médicos Extranjeros, el aumento de foráneos que dan la prueba debe ser muestra de mayores beneficios que hoy no tienen los postulantes.

Por
Compartir

Este 13 de diciembre 5.110 médicos están rindiendo el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), cifra que representa un 14% de aumento respecto a los inscritos en diciembre de 2016.}

El alto número de inscritos se debe a la participación de 3.383 médicos extranjeros, junto con 275 médicos chilenos que rinden el examen nuevamente y los recién egresados de medicina de este año.

Para la Asociación Chilena de Médicos Extranjeros, el aumento de foráneos que dan la prueba debe ser muestra de mayores beneficios que hoy no tienen los postulantes.

“Si a esto sumamos los 1.819 Médicos Extranjeros que rindieron el examen en Julio de este año, donde aprobó el 44% nos daremos cuenta que la Asofamech ha logrado ingresos durante este 2017 por $1.274.000.000 de manos de los médicos extranjeros, a diferencia de los médicos chilenos que no deben pagar por el Eunacom cuando lo dan por primera vez”, aseguró Manuel Araneda, representante de la asociación.

Según explicó, son más de 2 millones de dólares los que se utilizan para evaluar tanto a chilenos como extranjeros, pero financiado exclusivamente por la comunidad extranjera. En esa línea, Araneda indicó que “es inexplicable que una política pública tan importante se encuentre en manos de privados y sea financiada por Médicos Extranjeros”.

“Además la Asofamech, organización privada que administra el Eunacom, no se encuentra sujeta a la ley de transparencia por lo que nadie en Chile puede fiscalizar como se gastan los más de 2 millones de dólares que genera el negocio de la revalidación de títulos profesionales en Chile”, explicó.

Para Araneda, “es necesario perfeccionar el Sistema de Revalidación de Títulos Profesionales en Chile a un sistema más moderno y acorde a las reales necesidades del país con el objetivo de que los mejores médicos del mundo trabajen en Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País