Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2017

No habrá feriado: visita del Papa en Santiago será día laboral

"Parar una ciudad tan grande como Santiago, una metrópolis, tiene costos, desde el punto de vista de la productividad, del desarrollo económico que hay que evaluar adecuadamente", explicó el Gobierno.

Por
Compartir

El Gobierno descartó decretar un feriado para la Región Metropolitana el martes 16 de enero, día en que se realizará la visita del Papa Francisco.

El ministro de la Segpres, Gabriel de la Fuente, indicó que “la organización no nos ha solicitado un feriado para Santiago”, por lo que no se ha planteado esta medida.

“De acuerdo a los antecedentes que nosotros tenemos, no sería necesario tener un feriado para Santiago, dado que en materias de orden público, por ejemplo, las fuerzas policiales que van a tener que estar a cargo de ésta, no lo requieren“, agregó.

En esa línea, indicó que “parar una ciudad tan grande como Santiago, una metrópolis, tiene costos, desde el punto de vista de la productividad, del desarrollo económico que hay que evaluar adecuadamente”.

La idea del feriado, en cambio, sí fue aprobada para las regiones de La Araucanía (17 de enero) y Tarapacá (18), pero en la capital no se consideró por el impacto económico que generaría.

Cabe recordar que un grupo de 10 diputados, encabezado por el RN Nicolás Monckeberg y el DC Matías Walker, presentaron un proyecto para que el martes 16 de enero sea feriado en Santiago con ocasión de la visita papal.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País