Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2017

Pepe Mujica: “La derecha en su mala cara cae en lo fascistoide y la izquierda en repartir lo que no existe”

El ex presidente uruguayo, de visita en Chile para apoyar a Guillier, explicó que su forma de pensar siempre "está en el campo progresista".

Por
Compartir

El ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica llegó este miércoles al país para participar en distintas actividades con el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, en las horas finales de la campaña presidencial, haciendo un claro llamado a seguir el camino progresista y a tener en cuenta qué es lo que está en juego en estos comicios.

Tras reunirse en un café en el Barrio Bulnes, el ex mandatario del Frente Amplio de Uruguay felicitó al “pueblo chileno” y pidió ser “concientes con que hoy tienen dos candidatos muy calificados, muy distintos en sus ideas pero calificados. Y eso no es poca cosa en el mundo de hoy“.

Mujica explicó que su forma de pensar siempre “está en el campo progresista” y que está trabajando “por un mundo que no veré”. “Chilenos, cuiden la convivencia, aprendan a tolerarse. Lo que viene no es ni el paraíso ni el infierno”, aseguró.

“No estoy por ser enemigo de fulano o mengano”, explicó, agregando que “yo apoyo todo lo progresista en el mundo. Tengo una inclinación filosófica. ¿Por qué? Porque me gusté la vida luchando por el reparto, tratando de contribuir”.

En esa línea, el ahora senador dio una serie de ejemplos respecto de cómo históricamente Uruguay se ha ido construyendo como uno de los países más igualitarios de América Latina, reconociendo el aporte que han hecho las generaciones pasadas en esto, como que temáticas que se han discutido en Chile en los últimos años ya estaban zanjadas hace un siglo en ese país.

El ex presidente cuestionó los conceptos de derecha e izquierda, pero afirmó que él pertenece “a los cambios de la historia, soñando con la igualdad. La cara conservadora cuando se pone muy dura se transforma en fascistoide, que no es lo mismo conservador que fascista. La cara mía cuando se llena de corazón y buenas intenciones, se pone a repartir lo que no existe y se cae en el infantilismo y confunde la realidad con el sentimiento“.

 

Al mismo tiempo, Mujica aseguró que a estos sectores cercanos a la derecha, “si los dejamos solos, los conservadores se tragan todo y no permiten repartir”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Guillier#Pepe Mujica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País