Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2017

Ex juez Daniel Calvo es miembro de Colegio Escrutador de votos en el extranjero

El otrora magistrado estará a cargo de revisar la suma de los sufragios emitidos en las mesas dispuestas en el extranjero en las actas y ver que estén correctas.

Por
Compartir

El ex juez Daniel Calvo es miembro de uno de los dos Colegios Escrutadores encargados de revisar el voto chileno en el exterior en esta segunda vuelta presidencial.

De este modo, Calvo deberá revisar la suma de los sufragios emitidos en las mesas dispuestas en el extranjero en las actas y ver que estén correctas.

Esta información fue dada a conocer por uno de los expositores de un taller electoral organizado por las fundaciones Chile XXI y Friedrich-Ebert-Stiftung (FES)
, consignó La Segunda.

El otrora magistrado alcanzó notoriedad en 2003, cuando el entonces director de prensa de Chilevisión, Alejandro Guillier, autorizó la emisión de una cámara oculta donde un empleado de un sauna gay aseguraba que Calvo era un cliente habitual del recinto.

Esto, en medio de la investigación del caso Spiniak, la cual era liderada por el juez Calvo. Este hecho provocó que la carrera judicial del magistrado se fuera en picada.

Sin embargo, en 2015 la Corte Suprema condenó a la estación de TV a pagarle una indemnización de 120 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País