Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2017

La Moneda pidió explicaciones a Argentina por apoyo de Macri a Sebastián Piñera

Muñoz recalcó que "es altamente e inusual que un presidente en ejercicio, como es el caso del presidente Macri, apoye (a uno de los candidatos) diciendo que no puede ser 'objetivo' por la amistad que tiene con uno de ellos".

Por
Compartir

La Moneda pidió explicaciones al gobierno de Argentina, luego que se diera a conocer un video en el cual el presidente Mauricio Macri le entrega su apoyo a Sebastián Piñera, de cara a la segunda vuelta presidencial.

En la grabación, viralizada por el comando de Piñera, Macri recalca que “quiero mucho al pueblo chileno, le tengo un profundo afecto y deseo que tengan la mejor elección. En eso no soy objetivo, porque hace muchos años soy amigo de Sebastián, lo admiro, creo que es un gran dirigente”.

Frente a estas palabras, el canciller Heraldo Muñoz explicó que llamó a su par trasandio, Jorge Faurie, para dejar en claro la preocupación del Gobierno por este mensaje, que no se condice con la calidad de jefe de Estado por parte de Macri.

“Yo conversé con el canciller y, evidentemente, en una conversación de esta naturaleza, tiene que haber aclaraciones”, expresó Muñoz a radio Cooperativa, agregando que ya dio “por cerrada esta situación”.

Muñoz recalcó que “es altamente e inusual que un presidente en ejercicio, como es el caso del presidente Macri, apoye (a uno de los candidatos) diciendo que no puede ser ‘objetivo’ por la amistad que tiene con uno de ellos”.

“El ejercicio electoral les compete exclusivamente a los chilenos y al final de cuentas, todos estos pronunciamientos desde el exterior tienen un impacto bastante limitado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País