Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2017

Primeros imputados por listas de espera en Hospital de Rancagua

El Ministerio Público indaga la muerte de 16 personas que fueron excluidas del sistema.

Por
Compartir

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, confirmó que ya existen imputados en la investigación por la muerte de 16 personas que fueron excluidas de las listas de espera en el Hospital Regional de Rancagua.

Según expresó el persecusor, las indigatorias se iniciaron tras una denuncia de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados por una eventual malversación de caudales públicos por bonos en el cumplimiento de metas.

Anteriormente, la Fiscalía Regional de O’Higgins instruyó la incautación de fichas médicas del Hospital Regional por la muerte de las 16 personas que fallecieron estando en lista de espera GES y cuyos casos fueron exceptuados, es decir, que no tienen registro en el sistema de otorgamiento de la prestación garantizada durante el año 2015.

La investigación incluye otros 49 pacientes con patologías graves, como cáncer, que esperaban atención, pero cuyos casos se cerraron administrativamente, lo que significa que no se concretaron en atenciones de salud en la práctica.

Una auditororía realizada además arrojó diversas irregularidades, como pacientes con garantías GES que fueron exceptuadas del sistema por causales que no están consideradas en la ley, como por solicitud de exámenes, confirmación de biopsias o falta de estudios. Esto sirvió de base para las indagatorias del Ministerio Público.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#listas de espera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País