Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2017

Servel recibió más de 400 denuncias por infracciones a la norma electoral

Los casos ya están siendo investigados y de corroborarse, los candidatos y partidos políticos arriesgan multas que van entre los 10 y los 100 UTM.

Por
Compartir

El presidente del Servel, Patricio Santa María, se refirió este viernes al periodo de propaganda electoral que se llevó a cabo entre el 3 y el 14 de diciembre, donde tenían permitido realizar publicidad en medios y radioemisoras, con brigadistas en la vía pública, en los espacios públicos y privados autorizados y la franja electoral en la televisión abierta.

Es así como el organismo mencionó que entre el 19 de noviembre y el 14 de diciembre recibieron 429 denuncias sobre infracciones a la normativa electoral, siendo las principales causas la propaganda en espacios no autorizados para ello y fuera del plazo legal.

Santamaría anunció que los hechos están en etapa de investigación y próximamente se le informará a los candidatos y a los partidos políticos los resultados de esto. De ser corroborados los casos, se exponen a multas que oscilan entre los 10 y los 100 UTM en unos casos, mientras que en otros entre las 20 y 200 UTM, informó ADN Radio.

Cabe recordar que las denuncias por infracción a las normas que regulan la propaganda electoral pueden ser presentadas ante la subdirección de control del gasto y financiamiento electoral o la dirección regional del Servel. O también se pueden presentar en denuncias.servel.cl.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Propaganda electoral#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País