Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2017

VIDEOS | Gobierno relanza campaña para terminar con los regalos “tan estereotipados” para niños y niñas

La ministra Claudia Pascal hizo solicitó tomar en consideración "que las pelotas de fútbol también puedan ser para las niñas, y que la experiencia de jugar con las muñecas y con las tacitas también pueda ser para los hombres".

Por
Compartir

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascal, relanzó la campaña “Regala Igualdad“, la que busca, principalmente, alertar sobre cómo los juguetes contribuyen a fomentar los “roles sociales” que reproducen la desigualdad histórica entre hombres y mujeres.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Museo de Historia Natural de Quinta Normal, la secretaria de Estado extendió la invitación a las familias a “no regalar juguetes tan estereotipados” en estas fiestas.

En ese sentido, solicitó tomar en consideración “que las pelotas de fútbol también puedan ser para las niñas, y que la experiencia de jugar con las muñecas y con las tacitas también pueda ser para los hombres“; y de esta manera, “ampliar la gama de juguetes que podamos regalar, tanto a niños como a niñas”.

El objetivo de la campaña gubernamental, según informó Cooperativa, es fomentar la igualdad de género desde la infancia, además de terminar con los estereotipos de género, el sexismo y la definición de roles y responsabilidades que se le asignan a uno y otro género.

“Desde temprana infancia se define que hay colores para niños y colores para niñas y juguetes a través de los cuáles se reproducen roles, características de cada género y estereotipos“, consigna el sitio web del Ministerio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#igualdad de género

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País