Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2017

FOTOS l Así fue destacado el triunfo de Sebastián Piñera por la prensa internacional

Los principales portales de noticias internacionales siguieron cada detalle del regreso del empresario a La Moneda.

Por
Compartir

Los principales diarios del mundo reaccionaron a través de sus ediciones en internet al resultado de las elecciones presidenciales de segunda vuelta.

El diario alemán Der Spiegel tituló “Piñera gana las elecciones presidenciales en Chile” y destacó en su nota que “el empresario conservador Sebastián Piñera fue presidente de Chile de 2011 a 2014. Ahora el multimillonario regresó: volverá a ocupar el cargo el próximo mes de marzo”.

The Guardian, uno de los medios más prestigiosos del mundo, destacó que “el ex presidente conservador obtuvo el 54.47% de los votos de segunda vuelta para vencer al oponente de centro izquierda Alejandro Guillier, en un margen más amplio de lo esperado”.

La misma referencia respecto al aspecto conservador del Presidente electo hizo The Washington Post: “El conservador ex presidente Piñera gana fácilmente las elecciones de Chile”, tituló, a lo que que agregó que “el ex presidente multimillonario ganó fácilmente las elecciones presidenciales chilenas de segunda vuelta, trasladando al país productor de cobre más importante del mundo a la derecha, siguiendo los pasos de otras naciones latinoamericanas”.

The New York Times comentó en su nota respecto al resultado de la elección que la votación de Piñera mostraba un rechazo al llamado de Guillier de avanzar en los cambios sociales y económicos puestos en marcha por Michelle Bachelet. “La victoria de Piñera marca el último giro hacia la derecha en una región que hasta hace poco estaba gobernada en gran medida por líderes izquierdistas que llegaron al poder y prometieron construir sociedades más igualitarias”, menciona el sitio web neoyorquino.

El cambio de coalición gobernante también fue destacado por el medio español El País. “Chile vuelve a girar a la derecha”, tituló, señalando además que “logró una victoria muy clara sobre el socialdemócrata Alejandro Guillier y dirigirá de nuevo presidente del país austral por cuatro años. Logró más de nueve puntos de diferencia, muy por encima de lo esperado. Su rival progresista, que no logró atraerse a ese 20% de chilenos que apoyaron en primera vuelta al izquierdista Frente Amplio, admitió que era una “derrota muy dura” y llamó a “reconstruir el progresismo”.

Otros medios europeos que incluyeron la noticia son BBC y France 24

“Chile se suma al club de la derecha” es el titulo principal del sitio argentino Página 12, señalando además que la participación estuvo nuevamente debajo del 50 por ciento. “El empresario volverá a La Moneda y se sumará así a los gobiernos conservadores de la región que encabezan su amigo el presidente Mauricio Macri, quien no escondió su apoyo para el ballotage, el brasileño Michel Temer y el paraguayo Horacio Cartes”, escribió el sitio.

“El adalid de la derecha que vuelve al Palacio de La Moneda”. Así se refirió a Piñera el medio peruano El Comercio. “El empresario conservador de 68 años obtuvo la reelección en la segunda vuelta de este domingo con la mira en revertir las reformas de Bachelet”, agregó el sitio web.

Ecuador TV relevó el holgado resultado de la elección: “Piñera supera por nueve puntos a Guillier en el balotaje y vuelve ser Presidente de Chile”, tituló el sitio.

Telesur también incluyó el triunfo de Piñera entre sus publicaciones. “El candidato por la coalición Chile Vamos, Sebastián Piñera, es el presidente electo de Chile, con 3.782.085 millones de votos, del 99,62 por ciento de las mesas escrutadas, según el último boletín del Servicio Electoral (Servel)”, publicó en su sitio web.

“El empresario y uno de los hombres más ricos de Chile, Piñera -que ya gobernó de 2010 a 2014, será el único conservador que gobernará el país en dos ocasiones hasta hoy”, es uno de los aspectos destacados por el medio brasileño O Globo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País