Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2017

Isabel Allende desde el comando de Guillier: “Veo una diferencia imposible de remontar”

Por
Compartir

La senadora por Atacama Isabel Allende fue una de las primeras voces del oficialismo que reconoció la derrota del candidato Alejandro Guillier.

“No soy yo la encargada de reconocer la derrota, yo hablo como senadora, pero veo una diferencia muy difícil si no imposible de remontar. Hay que esperar que el comando se pronuncie”, dijo la senadora.

En la región que representa Allende el candidato de Chile Vamos obtuvo 58,98% y Guillier 41,02%, con el 82,18% de las mesas escrutadas.

Respecto a este resultado, que a nivel nacional significa más de 9 puntos de diferencia, la senadora dijo que los resultados la tomaron por sorpresa: “Estoy dolida, siempre pensé que era posible ganar por un resultado más estrecho, creí que era posible por el cierre (de campaña) que fue masivo y era un sabor a triunfo”, agregó.

Este resultado implica que los personeros del actual gobierno pasarán a ser oposición, situación que Allende se tomó con tranquilidad: “Ser oposición es parte de la democracia. Quiero ser muy clara: la educación gratuita la vamos a defender. Creo que este país no va a ser el mismo con educación gratuita y espero que Sebastián Piñera cumpla su palabra, no sólo con la educación técnica”.

Minutos antes de esta declaración, Arturo Barrios, miembro de la Comisión Política del Partido Socialista, había sido mucho más optimista. “Todo es remontable”, dijo también desde el comando, agregando que a pesar de los resultados, Alejandro Guillier obtuvo una buena votación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País