Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2017

“La gente rubia”, “conciencia de clases” y la “falta de unidad”: el análisis de Karol Cariola para el triunfo de la derecha

La congresista hizo su propio análisis de la derrota que sufrió el candidato de la Fuerza de la Mayoría.

Por
Compartir

Durante varios meses la diputada comunista Karol Cariola se desempeñó como vocera de campaña de la candidatura de Alejandro Guillier. Con ese trabajo y ante la derrota electoral, la legisladora hizo su propio análisis respecto a los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Lo primero que destacó Cariola fue la solidez de la democracia. “Es muy importante que el proceso eleccionario se haya dado con tanta normalidad”, dijo a T13.

Respecto a la diferencia de casi 10 puntos ante Sebastián Piñera, la diputada reconoció: “No fuimos capaces de convocar a la centroizquierda. La derecha sí fue capaz de traer más gente”.

En esa misma línea, profundizó diciendo que “ellos se unificaron. La derecha tiene un nivel de conciencia de clase importantísimo. Vi en Recoleta una cantidad de personas que no había visto nunca, de pelo muy rubio, sin querer discriminar con eso. Y eso no lo vi en primera vuelta”.

“La falta de unidad es la que nos pasó la cuenta”, explicó la diputada.

Asimismo, la congresista explicó que el triunfo de Piñera “responde a varias cosas. Una fue la campaña del terror; por ahí en algún momento se habló de Chilezuela. Aunque parezca ridículo había gente que tenía miedo. Nosotros conocemos personas que han denunciado amedrentamiento por parte de sus empleadores. Situaciones que también influyeron sin duda”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País