Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2017

El mea culpa de Bachelet por el voto voluntario: “Me equivoqué, pensé que teníamos un espíritu cívico más grande”

La mandataria afirmó que después de estas elecciones habrá que sacar conclusiones

Por
Compartir

Hasta el Colegio Teresiano Enrique de Ossó, en la comuna de La Reina, llegó la Presidenta Michelle Bachelet a emitir su voto en la mesa n°153, en donde en primera vuelta resultó ganadora Beatriz Sánchez.

En esta oportunidad, y tras ejercer su deber cívico de forma expedita, la Presidenta se manifestó no sólo sobre este proceso, sino también acerca del voto voluntario.

Dentro este contexto, la mandataria hizo un mea culpa.”Yo creo que después de las elecciones habrá que sacar las conclusiones y mirar cuál es el grado de acuerdo que hay en la sociedad sobre el voto voluntario versus el voto obligatorio. Yo ya he dicho en infinitas entrevistas que yo me equivoqué, porque yo pensé que efectivamente que teníamos un espíritu cívico más grande que el que aparentemente hemos demostrado tener”, señaló la Presidenta.

A esto, Michelle Bachelet agregó sus deseos de que “hoy día sea una jornada ejemplar, que la gente vaya a votar, porque sabemos que puede haber un margen estrecho”.

Por otro lado, y con respecto a la tragedia de Chaitén, la mandataria señaló que “estamos trabajando primero que nada para rescatar con vida a las personas que puedan estar desaparecidas y con vida, y rescatando también a las personas que puedan estar fallecidas, buscando personas de las que no pudiese saberse su paradero, y entregando salud a las personas que están heridas. Hoy día en la mañana la Onemi ya entregado el primer reporte, el número de fallecidos es el mismo que el de anoche, han aumentado el número de desaparecidos a 18 y hay muchos recursos humanos y materiales trabajando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País