Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2017

Servel confirma que en Villa Santa Lucía se llevarán a cabo las elecciones pese a emergencia

“Se tomó la decisión porque es un derecho que le corresponde a todos los ciudadanos", aseguró el director regional del Servel en Los Lagos.

Por
Compartir

Pese a que este sábado se registró un aluvión que terminó con la vida de cinco personas y aún se mantienen desaparecidas otras 15, el Servicio Electoral (Servel) de Los Lagos confirmó que en la Villa Santa Lucía se llevará a cabo la elección presidencial.

El director regional del organismo, René Schmidt, confirmó que los elementos necesarios para llevar a cabo la segunda vuelta en el sector se trasladarán desde Chaitén.

“Se tomó la decisión porque es un derecho que le corresponde a todos los ciudadanos y el Servicio Electoral, como entidad autónoma, ha tomado la decisión de agotar los medios para llevar las elecciones a Villa Santa Lucía”, señaló la auutoridad, según consignó BioBioChile.

En relación al material que se perdió producto del deslizamiento de tierra, Schmidt aseguró que ya se reemplazó y que solo quienes porten su cédula de identidad podrán emitir su sufragio.

El padrón electoral en la Villa Santa Lucía es de 270 personas y en la primera vuelta votaron solo 72.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País